Muchos compradores, en aras de evitar las fuertes concentraciones de personas en centros comerciales o en tiendas específicas, se inclinan hacia la ejecución de compras web, mediante la revisión de catálogos de productos variados y accesibles a través de un clic. En ese sentido, la comodidad que ofrecen los e-commerce es irrefutable, y cada vez más usuarios se decantan por esta opción, apostando por la practicidad que traen consigo las plataformas de compras digitales.

Así como se ha popularizado el uso de tiendas online, también han repuntado las acciones de estafadores que realizan publicaciones de ventas falsas, así como hackers que desean apropiarse de los datos bancarios confidenciales de los internautas. Con el auge que ha tenido el comercio online en los últimos años, resulta elemental tomar las precauciones necesarias para garantizar la seguridad y confiabilidad de las compras realizadas a través de la web.

Si quieres conocer 6 tips elementales para evitar ser víctima de estos malhechores, entonces quédate con nosotros y entérate de algunas claves para escapar del robo cibernético.

1.- Emplea una conexión a internet segura. Ten siempre presente que los paquetes de información transmitidos a través de las conexiones públicas pueden ser capturados fácilmente por los hackers.

2.- Mantén tu equipo actualizado y protegido con el antivirus de tu preferencia. De esta forma, podrás proteger automáticamente tu información a través de los protocolos automatizados dispuestos para ello.

3.- Compra en portales web conocidos y con buena reputación. Para ello, puedes apalancarte en las evaluaciones de usuarios proporcionadas por Google My Business, por ejemplo.

4.- Comprueba que la URL del sitio coincida con el dominio de la página, y que la dirección del portal comience con Https://.

5.- Proporciona sólo los datos personales que sean estrictamente necesarios, para evitar el robo de identidad.

6.- Revisa cuidadosa y periódicamente el estado de cuenta de tus tarjetas bancarias, y cerciórate de que todos los cargos estén correctos.

Existen muchas páginas web de compra-venta que ofrecen el servicio de resguardar los fondos de la compra mediante una figura de garantía, hasta que la operación es evaluada por ambas partes y los fondos son “liberados” a las arcas del vendedor. También puedes apoyarte en este tipo de mecanismos para garantizar la confiabilidad de tu compra.

¡No dejes la seguridad de tu compra en manos de alguien más! Sigue cada una de estas sugerencias y realiza adquisiciones exitosas a través de la web.